domingo, 15 de febrero de 2009

Excursión Nocturna

El viernes por la noche nos propusieron la aventura de ir a buscar huevos de tortuga. Nos gustó la idea pués nos recordaba nuestras sobremesas-siestas en pucela con los documentales de la 2. Iniciamos la aventura a las 10,30 horas. Primero visualizamos un video en la asociación que se encarga de buscar los huevos para ponerlos a buen recaudo y evitar que se los coman otros animales (asociación de Jane Goodall, la antropóla que estudia los gorilas en Africa).
El video explica cómo las torturgas llegan a la playa y las dificultades con las que se encuentran ellas, los huevos y la tortuguitas cuando nacen. Todo un suplicio del que sólo sobreviven unas poquitas, de ahí que estén en peligro de extinción.










Primer peligro: cruzar la carretera.... no en vano vimos como dos coches (primero uno y luego otro) atropellaban a un perro, con el consiguiente disgusto y lloro de los niños.

Una vez en la playa, empezamos el rastreo de huellas. El experto nos anuncia las huellas que ha dejado una tortuga al arrastrarse por la arena. empieza la propección y observamos que hay otras de un perro que ha llegado antes y se ha comido los huevos.

El paseo es relajado, respirando aire puro y con la luna casi llena....

Avistamos un segundo rastro. Esta vez después de cavar mucho en la arena, damos con el nido. Los niños empiezan a contar huevos. ¡nada menos que 121!
Después se ponen con sumo cuidado en un saquito junto con la arena que les rodeaba para trasladarlos al vivero protegido donde se asegura que los huevos estén a salvo hasta que nazcan las tortuguitas.











Después de un tercer rastro fallido, damos por cuncluída nuestra primera excursión noctura.

Esperamos poder hacer una segunda excursión para ver como nacen las tortugas y como se adentran en el mar donde seguro les esperan otros cientos de peligros...

No hay comentarios: